Decoración con plantas
LDL Empresa de reformas integrales en Gavà y Castelldefels
Las plantas de interior son una gran manera de añadir algo de vida a tu hogar. No sólo tienen un buen aspecto, sino que también pueden ayudar a purificar el aire de tu casa. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo decorar con plantas.
- Elige la planta adecuada para cada lugar. Algunas plantas prefieren la luz del sol, mientras que otras se desenvuelven mejor en condiciones de poca luz. Asegúrate de investigar antes de comprar una planta para estar seguro de colocarla en un lugar en el que prospere.
- Ten en cuenta el tamaño de la planta a la hora de elegir una maceta. No es conveniente que la maceta sea demasiado pequeña para la planta ni demasiado grande. Una maceta demasiado pequeña limitará el crecimiento de la planta y una maceta demasiado grande hará que la planta parezca desproporcionada.
- Coloca las plantas a distintos niveles. Poner las plantas a diferentes alturas dará a tu habitación más dimensión y la hará más interesante. Puedes conseguirlo utilizando estanterías o colgando las plantas del techo.
- Sé creativo con las macetas. Las macetas de cerámica sencillas están bien, pero también puedes ser más creativo a la hora de elegir los recipientes. Utiliza cestas, cuencos o incluso viejas tazas de café como macetas. Eso sí, asegúrate de que lo que utilices tenga agujeros de drenaje para que tu planta no se ahogue.
- Agrupa las plantas. Crear pequeños grupos de plantas es una forma estupenda de llenar espacios vacíos en tu habitación y añadir algo de interés visual.
Las plantas son una forma estupenda de animar cualquier habitación de tu casa. Siguiendo estos consejos, puedes estar seguro de que tus plantas no sólo tendrán un buen aspecto, sino que también estarán sanas y felices.