Cómo afecta la decoración de tu hogar a tu estado de ánimo

Publicado por
Cómo afecta la decoración de tu hogar a tu estado de ánimo

Cómo afecta la decoración de tu hogar a tu estado de ánimo

LDL Empresa de reformas integrales en Gavà y Castelldefels

La decoración de una casa no es solo importante para la organización de tu espacio, sino que también afecta a tu estado de ánimo. Decorar no consiste solamente crear un ambiente de moda, las formas y colores que elijas para tu hogar influirán de una manera u otra a los habitantes o invitados de tu casa.  En LDL Decoració, os contamos todo acerca de cómo afecta la decoración al estado de ánimo.

Empezamos hablando de la iluminación, este factor, además de afectar a nuestra visión aumenta los niveles de energía si ésta es correcta. A diferencia de que, si cuentas con una escasa iluminación, estás contribuyendo a la depresión y malestar. Por lo que hay que procurar contar con espacios bien iluminados con luz natural para estimular la serotonina y endorfinas.

Seguimos con los colores, otro de los aspectos más importantes en el ámbito de la decoración.  Hay que tener presente cuál es el objetivo de cada habitación y utilizar los colores correspondientes. En la sala de estar, o la parte del hogar para compartir momentos con amigos y familiares, como el comedor, es preferible optar por tonos cálidos y dejar los colores fríos para el dormitorio, despacho, estudio, etc.  Los tonos cálidos como el rojo y el naranja favorecen la sensación de alegría y dinamismo, mientras que los tonos fríos como el verde, el azul y el malva transmiten serenidad, tranquilidad y relajación.

Por otro lado, tener en cuenta el orden es muy importante. La limpieza y la ventilación son imprescindibles para conseguir una estancia agradable, puesto que las cosas desordenadas causan estrés y malestar. Deshacerse de todas aquellas cosas que ya no usamos es una gran opción para mantener intacta nuestra decoración y evitar el fácil desorden.

Por último, decorar tu casa con plantas y flores ya sean de interior o de plástico aportan calidez, vida y un toque fresco a las estancias, por lo que disminuye el estrés y aumenta la productividad y concentración aparte de mejorar la calidad del aire.

Como veis es muy importante tener en cuenta diferentes factores a la hora de decorar tu hogar y saber que según que cosas pueden afectar negativamente a tu estado de ánimo.